Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2013

Hace mucho, mucho tiempo.....una princesa iba a ir a una gran fiesta y se compró un vestido. Fue “amor a primera vista”.Lo vio y dijo””este me gusta”.Le iba como el anillo al dedo. Parecía hecho especialmente para ella. Fue a la fiesta y lo pasó muy bien con su príncipe. Y colorín , colorado este cuento se ha acabado.
Bueno.....no era una princesa! era........YO. Pero lo del vestido y la fiesta es verdad.
Todavía lo guardo porque me sigue gustando y me lo probé una vez y....... ¡me sigue yendo bien!.Creo que lo tendré toda mi vida.¡Que cosas!

martes, 29 de octubre de 2013

Tranquilizante

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas" (Sigmund Freud) "

lunes, 28 de octubre de 2013

Nunca me ha gustado mucho que me hagan fotos. Seguramente es mal de muchos. Pero es así. En una me encontraba gorda,en otra desfavorecida,en otra mala cara....Ahora empiezo a aceptarlas(con excepciones).Ahora precisamente. Ahora que estoy con un montón de arrugas.....Ahora que con estas cámaras nuevas y teléfonos que se puede ampliar y se ve todo,todo,todo. Tendría que haber sido al revés ¿no?

sábado, 26 de octubre de 2013

Micado

A veces no hace falta casi que nada para pasar un rato a gusto, feliz. Al ver esta foto , recuerdo que después de jugar algunas partidas de micado, se le ocurrió a Jörg ponerse todos los palitos del juego en el pelo. Fue un espectáculo que nos hizo reír y reír a los dos. Diréis …¡pero que tontería!.¡Vale!.Seguramente lo es.....pero.....¡ nos lo pasamos “pipa”!.

viernes, 25 de octubre de 2013

Guitarra

Cuando era adolescente me regalaron una guitarra. Yo me la había deseado.¡¡¡Que bien!!!!Teniendo la guitarra ya me sentía música. Creía que era fácil aprender a tocarla. Pero parece que yo no tenía este talento natural. Lo probé, lo probé, lo probé......pero nada. Nada de nada.¡¡¡Un fracaso!!!!.Dejé la guitarra y cogí el tocadiscos. Música buena,buena y sin esfuerzo.

jueves, 24 de octubre de 2013

El Amor

Precipicio

En una de estas salidas por los Pirineos,llegamos a un camino estrechísimo(solo se podía andar de lado) y con un precipicio(no muy alto pero lo suficiente para asustar y más a una persona como yo que tiene miedo a las alturas).Como ya estábamos allí, decidimos seguir. Pero el pobre Yeti(ver entrada del 21-6-13)resbaló y quedó colgado del cuello por la correa(SUERTE que iba atado).Le pudimos estirar y lo salvamos.¡Que susto pasamos!He de añadir que Yeti era,a veces, muy despistado y le pasaba(en más de una ocasión)que paseando se daba contra una farola.

martes, 22 de octubre de 2013

Fe en ti

 Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido.
Por que en el mundo encontrarás, que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido, antes de haberse corrido,
y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.
Y si piensas que estás avejentado, lo estás.
Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo.
Christian Barnard

lunes, 21 de octubre de 2013

Gatitos


Estuvimos de vacaciones en Ainsa (Huesca). Fuimos con nuestras dos hijas menores. No conocíamos los Pirineos y fue precioso ver estos paisajes. Alquilamos una casa en el mismo casco antiguo. Mis hijas se hicieron amigas de una niña que vivía allí .Cada segundo día salíamos por la mañana,con provisiones, y no volvíamos hasta la tarde. Caminábamos mucho, pero a todos nos gustaba. Un día que nos quedamos en el pueblo,volvieron de jugar con una caja de cartón llena de gatitos recién nacidos que esta “amiga” les había dado. Después de mucho negociar acordamos que solo los cuidaríamos mientras estuviéramos allí y luego la niña se tendría que hacer cargo. Y allí estábamos nosotros cada día dándoles, con una cucharilla y con una jeringuilla, leche a las diminutas crías. En el tiempo que las tuvimos no se murió ninguna,por suerte.

sábado, 19 de octubre de 2013

Palmeritas

Me gustan las palmeritas(dulces).Y si las como en casa (sin gente que me vea)me gusta ir comiendolas poco a poco y morderlas haciendo formas con lo que queda. Un corazón, un caracol,.....Con una sola palmerita estoy un buen rato.¿Estoy un poco chalada? Puede ser....pero ademas de deleitar el gusto, juego con la imaginación.¿Que más se puede pedir de una comida?.Ummmmm.....¡que buenas son!

viernes, 18 de octubre de 2013

 

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
(Albert Einstein)

jueves, 17 de octubre de 2013

Fallo grande

Mi gozo en un pozo”.Uno de mis propósitos a partir de la jubilación era pintarme las uñas. Y así lo he hecho.¡Que gusto! Pero con mi ignorancia en este campo, ponía el color directamente encima de las uñas. Después de un tiempo,al despintarmelas, me quedaron con tono rojizo. Y aquí viene lo bueno....mejor dicho: MALO.Yo, ni corta ni perezosa, cogí lejía pura y me limpié las uñas con ella.Quedaron muy limpias .Pero después de unos días se me empezaron a desconchar. Ya llevo así casi un mes …..y sin podermelas pintar. Seguramente se quemaron.¡Que rabia!Tengo que esperar a que crezca todo lo que me pasé con lejía.Grrrrrrrrrrr

miércoles, 16 de octubre de 2013

martes, 15 de octubre de 2013

Jugando juntos

Jugábamos al Monópoli con nuestros hijos y duraba tanto una partida, que algunos fines de semana estábamos los dos días en ello. Solo hacíamos pausa para comer. A veces ni nos cambiábamos:¡todo el día en pijama!. Era estupendo. Otro juego que también nos gustaba era el Trivial. También el Playmobil con el que construíamos toda una habitación llena de casas, circo,el tren......

lunes, 14 de octubre de 2013

Adversidad

Leí esta historieta en internet y me gustó.
¿Zanahoria, huevo o café?
Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y lo difíciles que le resultaban las cosas. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo:
- "Querida, ¿qué ves?"
-"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó:
"¿Qué significa ésto, padre?"
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
"- ¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú, ¿cual de los tres eres?



domingo, 13 de octubre de 2013

Cuando mis hijos iban a los primeros cursos de primaria, en Alemania, los maestros pedían muy a menudo ayuda a los padres. Así se formaban pequeños grupos donde se podía trabajar muy bien la lectura , matemáticas,...Daba muy buenos resultados. Y desde luego siempre estábamos allí en Navidades para hacer con los niños galletas y casitas elaboradas con galletas, azúcar glas y dulces. Era una bonita experiencia. Además las familias se conocían mejor.

viernes, 11 de octubre de 2013

El tío verde

Una vez, con 18 años,y estando viviendo en una residencia de estudiantes, a mi amiga y yo se nos ocurrió que sería guay pasar un fin de semana en Barcelona.Pensado y hecho.Estuvo muy bien , especialmente porque era nuestra primera salida de “mayores”.Pero al volver con el tren, tuvimos sentado delante nuestro a un “tio verde”.Estuvo todo el trayecto contandonos chistes asquerosos.Y nosotras rojas como tomates no nos atrevimos a cambiar de sitio.¡Que tontitas!Ahora,en la época que estamos , seguro que no nos hubiera afectado, pero entonces no sabíamos de estas cosas.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Año Nuevo

Teníamos veinte y pocos años. Nos reunimos mi hermana menor, su familia y la mía para celebrar Año Nuevo. Compramos buena comida, bebida, serpentinas, globos....en fin....todo lo necesario para celebrar la entrada del Año. Y no se nos ocurrió otra cosa que ponernos los gorritos y todos los adornos típicos para hacer fotos antes de empezar la fiesta......por si a las 12 ya no pudiéramos(ejem,ejem).Hicimos poses que mas adelante,al enseñar las fotos, todos creían que estábamos a tope. Y.....la verdad....las podríamos haber hecho después ¡porque no bebimos tanto!.Mas bien poco¡Pero igual lo pasamos estupendamente!

martes, 8 de octubre de 2013

Las tres erres

Sigue las tres erres:

Respeto a ti mismo.

Respeto por los otros y

Responsabilidad por todas tus acciones.
(Dalai Lama)

domingo, 6 de octubre de 2013

Como su hermana

Mis dos hijos mayores(entonces pequeños)estaban jugando en su habitación.De repente oigo un fuerte golpe y despues lloros.Corro hacia allí.Mi hija está en el suelo sangrando por la boca y todo lleno de sangre.Se había caído y sus dientes delanteros le atravesaban el labio.Susto grandisimo.Vamos al hospital de urgencias.
Le curan.Dientes salvados. 
Se porta muy valiente.Por ello al dia siguiente le damos un regalito.  Ahora viene lo fuerte.........una semana después estamos otra vez en el hospital:esta vez con mi hijo.¿Que ha pasado?Se había tirado adrede de su escritorio porque queria ir al hospital como su hermana y tener luego un regalo.....como su hermana.¡Que tio!

sábado, 5 de octubre de 2013

Una hora

El niño tenía once años. El niño era estudioso, normal y cariñoso con sus padres. Pero el niño le daba vueltas a algo en la cabeza. Su padre trabajaba mucho, ganaba bien y estaba todo el día en sus negocios. El hijo le admiraba porque "tenía un buen puesto".

Cierto día el niño esperó a su padre, sin dormirse, y cuando llegó a casa, le llamó desde la cama:
    Papá –le dijo- ¿cuánto ganas cada hora?.
    – Hijo, no sé, bastante. Pon, si quieres, 30 euros. ¿Por qué?
    – Quería saberlo.
    – Bueno, duerme.
Al día siguiente, el niño comenzó a pedir dinero a su mamá, a sus tíos, a sus abuelos. En una semana tenía 20 euros. Y al regresar otro día, de noche, su padre, le volvió a llamar el niño:
    Papá, dame 10 euros que me hacen falta para una cosa muy importante...
    – ¿Muy importante, muy importante? Tómalos y duerme.
    – No, papá, espera. Mira. Tengo 30 euros. Tómalos. ¡Te compro una hora! Tengo ganas de estar contigo. De hablar contigo. A veces me siento muy solo. Y tengo envidia de otros chicos que hablan con su padre...
El padre le abrazó.

( Fermín de Mieza) 

viernes, 4 de octubre de 2013

Burocracia

Ayer fué un día tonto.Hace dos semanas estuvimos en la seguridad social porque Joerg está solicitando su jubilación en Alemania y,como vivimos en España, se tiene que solicitar desde aquí.Bien, hasta este momento.La señora que nos atendió nos dijo los papeles que le hacían falta.Nueva cita.Ayer.Nos toca un señor que creo que debía estar como en esta propaganda de la tele de la barrita de cereales para la buena digestión: BORDE.Ya no bastaban los papeles que nos dijo la anterior.Faltaban varios más.Cola de hora y media para recibir un formulario para solicitarlos.Nueva cita.En dos semanas. Rabia.Ya veremos quien nos toca la próxima vez.¡Y si la persona que nos atiende ha tomado su barrita!.

jueves, 3 de octubre de 2013

Vivir la vida

"La vida es para darla, para gastarla, para regalarla, para compartirla con los demás... no para guardarla en un cajón y esperar a que caduque" (Juan)

Cochecito

2005-09-17 Fiat 500 R (retuschiert).jpgNuestro primer coche fué un fiat 500.Un huevecito.Muy bonito,más que este de la foto.Porque era rojo.Un rojo intenso y precioso.Nos lo compramos cuando nuestra primera hija era un bebe.En el asiento de atrás cabia exactamente su cuna de viaje y en el maletero....lo justo.Dos años vinimos a España a visitar a mi familia con él.1400 Kilómetros ida y otros tantos de vuelta. Por carretera(lo que antes había),atravesando los puertos de los Pirineos.Un montón de horas.Pero se portó.Se portó de maravilla.El único problema que tenía es que cuando hacía tanto,tanto frío en Alemania, le costaba arrancar,Se nos ocurrió ponerle por la noche una manta sobre el motor.Ayudaba. Una vez se nos olvidó quitarla y casi se nos quema.¡¡¡Uffff!¿Que susto!!!!Pero no pasó nada.Cuando nació nuestro segundo hijo lo tuvimos que cambiar por otro un poco mas grande.

martes, 1 de octubre de 2013

La vasija

Cuenta una leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas.
Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas rajaduras y cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea.
Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él:
-Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.
El hombre sonrió y le dijo:
-Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.
Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.
-¿Ves como la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres? –comentó el hombre-. Siempre supe que tú tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho. Sembré verduras y flores, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?


"Todos nosotros, en algún momento, envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado".

( Paulo Coelho)